domingo, 28 de noviembre de 2010

SALIDA DE CAMPO TRANSMILENIO

Responda las siguientes preguntas:
  1. que tipo de publicidad fue la que mas percibió.
El tipo de publicidad se determinaba teniendo en cuenta la zona en donde nos ubicábamos o dependiendo el lugar por donde nos trasladamos en el Transmilenio. De esta forma encontramos que en la parte norte, se halla un sin numero de publicidad sobre estética dental, y sobre  belleza tanto femenina como masculina, y todo lo referente a este tema, del mismo modo se encontraba publicidad sobre política, y automóviles, era el tipo de visualización que se veía en esta zona de la cuidad.
En la parte centro y sur de la ciudad se pueden encontrar publicidades de almacenes de ropa, comestibles, ferreterías, plásticos, bastante publicidad sobre tecnologías y nuevas innovaciones que llegan a nuestro país, encontramos, infestación de publicad política, sobre todo en las paredes y recuadros peatonales, asimismo se ve evidenciada la fuerza de la educación publica la cual se hace notar por medio de grafitos.  Encontramos también carteles sobre miles de productos, ventas ambulantes, y en general desdenes de comida, ropa, belleza, política, religión etc.

  1. en su recorrido antes de llegar a la cita que le llamo la atención.
Fue muy importante ver como se diferencia el comportamiento de las personas en los fines de semana a los días normales de entre semana los cuales están dentro del ámbito laboral, este marco de diferencia se evidencia en el hecho que encontramos mas núcleos familiares, mas niños y planes de tranquilidad y conformidad con el servicio, se hace menos hacechable el tiempo y el afán esta menos presente en el caminar de cada uno de los habitantes del enorme moustro rojo de cemento.  Por el contrario los días que llamamos laborales encontramos a un sin numero de personas golpeando y acosando a quien puedan con el hecho de ingresar al auto que los trasportaran al sus lugares de trabajo,  y con el fin de llegar a la hora que adecuada, dejando de lado todos los ambientes de conciencia, razonamiento y reflexión social y cultural. Por este motivo se me hizo sorprendente ver el drástico cambio que se presenta de un día al otro, teniendo en cuenta que desde mi ambiente cotidiano mi visión del Transmilenio es la de las personas agitadas y convexas al enfoque del trabajo y totalmente sumisas a las manecillas del reloj.

  1. que partes de la ciudad son femeninas y cuales son masculinas:
Partes femeninas:
Como partes femeninas de la ciudad se diria que son aquellas del norte en donde se encuentra lugares, muy agradables a la vista, lugares limpios y cuidados, con zonas verdes, y viviendas grandes, esplendorosas y anhelables



 

Partes masculinas:
En estas partes encontramos calles totalmente descuidadas, llenas de negocios de ferretería, y trabajos pesados, trabajos los cuales dejan una imagen tosca y sucia de la cuidad, pero de igual forma en estas partes encontramos personas que a pesar de sus trabajos ligados a la “mala imagen”  son personas llenas de valores y capacidades indescriptibles, que día a día se enfrentan a una crueldad social y se arriesgan en el caminar de lugares llenos de peligros, fomentando el valor para las nuevas generaciones, y permitiendo que sus familias y estabilidad económica este llena de beneficios o por lo menos les permitan hacer de su diario vivir un poco mas llevadero.


 

4. qué mensajes políticos publicidad, grafittis, vallas, anuncios etc., pudo percibir.
Encontramos una cantidad indiscriminada de grafittis, los cuales trasmitían diferentes mensajes y cada uno explicaba una idea diversa de los pensamientos de aquellos que proyectaban sus reflexiones por medio de este medio, unas de las imágenes mas importantes desde mi perspectiva serian las imágenes que se encuentran en la mayor parte del recorrido de las universidades publicas, las cuales invitan al pueblo tanto a la lucha por la igualdad social como al razonamiento antes que cualquier acto humano. De la misma forma encontramos publicidad de diferentes tipos incluyendo la política la cual hacia parte fundamental del ambiente vial en el cual transitamos cada día de nuestras vidas.

 

 5. describa los diferentes sectores según actividad económica o historia:
En la parte norte encontramos lugares estéticamente bien desarrollados, la economía es estable, y se encuentran diferentes centros comerciales y lugares que requieren de un amplio nivel económico, lugares en donde se percibe tranquilidad y donde muchas personas que habitan el sector las utilizan para relajación cotidiana.

Por el contrario en la parte centro y sur se encuentra una gran movilidad de trabajadores, se movilizan un sin numero de personas y agilidad en las calles, los semáforos están por lo general llenos de personas dispuestas a esperar el cambio del mismo y así pasar a la siguiente calle congestionada, pero es de tener en cuenta que el día de hoy en el que hicimos el recorrido toda la ciudad se encontraba en una calma muy absoluta ya que las personas están en sus días de descanso y por lo tanto muchos se encuentran en sus casa, o en lugares en donde puedan relajarse y disfrutar de un bello domingo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario