EXPERIENCIA PET SOCIETY
1. Narre su experiencia en Pet Society:
Uno de los factores a resaltar dentro de este proceso fue el hecho de el gusto que despertó en mi el hecho de llegar a jugar con una mascotita de estas, teniendo en cuanta que antes de llegar a crearla era algo a lo que me negaba constantemente a llegar a interactuar con un tipo de elementos de estos, ya que para mi eran totalmente impersonales, en el momento en que cree mi mascota con las características que yo quería, fue algo muy bonito ya que me incitaba constantemente a querer cuidarla y a obtener mas opciones para su casa y su bienestar.
2. responda:
Cual es el mensaje que reciben los niños a jugar pet society:
El mensaje que se evidencia es el de mantener una casa grande llena de objetos, el de mantener una mascota con mucha ropa y accesorios, el de socializar con diferentes mascotas que están vinculadas con la del niño, la idea es mantener en buen estado a la mascota y sostener el mayor cuidado con ella, con el fin de crear un tipo de responsabilidad en el niño, pero en realidad se evidencia la formación económica y financiera en los niños desde muy temprana edad.
Que fue lo que mas le llamo la atención: como por medio de la interacción con la mascota que el niño crea, o en este caso que yo cree, se empieza con la necesidad de querer tener mas en la casa, de tener mas comida, mas y mas accesorios, lo cual empieza a crear una especie de adicción, y competitividad dentro de las personas que se encuentran vinculadas a esta red.
Que fue lo que mas le disgusto: la forma en que el juego incita incansablemente a la competitividad, al generar capital con el fin de mantener una imagen ante un núcleo de amigos los cuales manejan el mismo tipo de superficialidad, así mismo se ve evidenciado la escasa interacción con la ternura, con lo físico y lo personal, permitiendo que los niños se entreguen completamente al cuidado de la mascota teniendo en cuenta que esto los llevara a estar sentados durante horas frente al computador.
Cuales son los valores éticos que se promulgan allí: el de amor por la mascota, limpieza, dedicación, cuidado, y responsabilidad por la mascota que se ha creado. También se podría decir que se busca que el niño tenga la capacidad de adquirir respeto por los seres vivos, pero es de tener en cuenta que la interacción se hace nula y la responsabilidad que el niño adquirirá será muy diferenta a la de un niño que interactúa directamente con un ser vivo como tal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario