1. Describa el sistema de educación que se evidencia en la película:
Se evidencia una educación se podría decir que de carácter publico, manejada por la interacción docente alumno. un sistema un poco similar al que hoy en día se maneja en nuestras instituciones, guiada por la asistencia y la participación activa de los conformantes de la clase tanto del educador como del los educandos, por tal motivo resaltaríamos el sistema de calificación expuesto en una de las escenas de la película en donde se encuentra un poco de diferencia en cuanto al nuestro ya que este era ofrecido como una serie de puntos según comportamientos, por el contrario el nuestro es según un plan de estudios que ofrecen una calificación según trabajos y evaluaciones previas.
2. Qué problemas tiene el maestro con los estudiantes:
En ocasiones es bastante complicado el hecho que el docente tenga que manejar diferentes puntos de vista y aplicarle mucha objetividad a cada una de sus opiniones, por consiguiente se podría decir que el docente tuvo ciertas falencias a la hora de mantener sus opiniones desde un ámbito totalmente critico constructivo, visto desde otro punto el docente mantuvo siempre un estado de margen permitiendo que entre él y sus alumnos se formaran brechas como alumno maestro.
3. Qué problemas tienen los estudiantes con el maestro:
Los estudiantes por lo general poseen diferentes caracteres y formas de pensar queriendo que sus ideas sean respetadas en todo su esplendor, eso se podría decir que paso en este caso los alumnos buscaron la forma de hacer respetar sus pensamientos sin importar lo que tuvieran que hacer para lograrlo, es por esto que en varias ocasiones en la película los alumnos sufren algunos conflictos con el docente.
4. Qué muestras de descentramiento hace el maestro:
Entendido como descentramiento la capacidad del docente para dejar su opinión personal de lado, uno de los ejemplos que demostraría esto fue cuando el docente dejo que cada uno de los estudiantes pasaran al frente exponiendo sus ideas y dando a conocer sus diferentes puntos de vista, otro ejemplo seria cuando les pidió sus auto retratos, permitiéndoles que cada uno se enfocara en sus experiencias, y en sus gustos personales, enseñándoles sin dejando de lado sus referentes como maestro.
5. Usted como maestro como hubiese manejado la situación:
Primero que nada hubiese buscado la manera de tranquilizar a los estudiantes de la forma mas adecuada posible teniendo en cuenta que yo como docente debía manejar y controlarme sin llegar a afectar con mis expresiones a mis alumnos. En el caso que la situación a un así se saliera de control hasta llegar al limite de tener que llevar a un estudiante a las directivas del consejo académico, buscaría la forma que el alumno respondiera por sus acciones, pero brindándole también posibilidades para que este no se quedara sin educación ya que esta será una de las últimas opciones para la solución de problemas dentro de las instituciones.
6. Describa 15 escenas de la película (5 de cada una) sobre educación pedagogía y didáctica:
Pedagogía:
- cuando el maestro le enseño a los alumnos a perfeccionar algunas palabras que se les dificultaba en francés.
- en el momento que por medio de un libro les enseño hacer auto retratos
- cuando los puso a leer un libro especifico que los llevaría a realizar sus auto retratos
- cuando tuvieron que describir sus gustos en frente de la clase
- la socialización de los auto retratos
Didáctica:
- la utilización de diferentes métodos para la enseñanza de la realización del auto retratos.
- la utilización especifica del libro para generar factores de lectura y aprendizaje específicos para la realización del auto retrato.
- la socialización del auto retrato para el reconocimiento de cada estudiante ante el docente y ante el grupo.
- la exposición de los trabajos para el reconocimiento de virtudes y falencias de cada alumno.
- el debate de los alumnos para la exposición de diferentes ideales.
Educación:
- el aprendizaje del francés como reconocimiento de la lengua, y el excelente desenvolvimiento de la misma
- el reconocimiento de si mismo por medio del auto retrato.
- el desarrollo de la confianza al participar y aportar en clase cuando se desarrollo la lectura de los auto retratos.
- en el momento del debate se generaron espacios de respeto por las diferentes opiniones y por el otro.
- el reconocimiento del aprendizaje en las diferentes materias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario